LLEGADA AL DESTINO
STOP MOTION
VIDA SALUDABLE
Edpuzzle es un aplicación web gratuita adecuado para fines educativos en ella se pueden crear cuestionarios de evaluación en vídeos o incluir notas de audio, para producir por ejemplo un doblaje.
Aquí tenemos el enlace al vídeo del stop motion con algunas preguntas, hecho con la aplicación Edpuzzle:
Nuestro STOP MOTION pertenece al área de Ciencias de la Naturaleza de la orden ecd/65/2015 de 21 de enero de Educación Primaria. Es un tema tratado en el segundo ciclo, concretamente en el segundo bloque: "El ser humano y la salud", cuyo objetivo es la adquisición de hábitos saludables diarios, como el ejercicio físico, la higiene personal y la alimentación equilibrada, con una actitud de aceptación y respeto a las diferencias individuales.
KAHOOT
Es una herramienta que permite la creación de cuestionarios de evaluación mediante preguntas con varias opciones o preguntas de verdadero-falso en la que los alumnos son los participantes.
XIII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN
ENVÍO DEL TRABAJO (LA WEB 2.0) AL XIII CONGRESO DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN
NUESTRO TRABAJO: la web 2.0
Congreso XIII de educación e innovación
Fotos tomadas del material, de las conferencias y exposición de posters. (Deslizar)
Time Lapse:
Es una técnica fotográfica de cámara rápida, para mostrar sucesos que normalmente ocurren a velocidades muy lentas y que el ojo no capta.
Escape Room
Un escape room, es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.
En nuestra prueba, se encontrarán 4 amigos en una habitación con solo un dispositivo móvil y una pantalla en la que aparece un dígito numérico a velocidad x100. Para pasar a la siguiente prueba deberás de conseguir dicho dígito numérico, que será la clave del candado para pasar a la siguiente habitación.
Para ello podrás utilizar cualquier aplicación que hayamos aprendido en clase o similar. Como hemos aprendido time-lapse o cámara rápida, para pasar esta prueba deberíamos utilizar cámara lenta para así conseguir el dígito numérico que a simple vista es imposible conseguir.
Tiempo disponible: 120 segundos.
Chroma
El chroma es una técnica audiovisual utilizada tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo.