VAGÓN 7

TEMA 7: MOBILE LEARNING EN LOS GRADOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN: EXPERIENCIAS DE APLICACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA.

Nuestra generación ha nacido en el boom de la tecnología, por ello es necesario que la enseñanza y aprendizaje tengan la suficientes herramientas para promover el aprendizaje, una de ellas es el Mobile learning.

El Mobile Learning trata de la utilización de los dispositivos móviles para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje, algunas características son:

  • El trabajo cooperativo.
  • La posibilidad de usarlo en cualquier momento.
  • Multiplicidad de opciones, recursos y posibilidades, etc.

Las principales ventajas son:

  • No tiene límites espacio temporales.
  • Mejora la motivación.
  • Aprendizaje significativo.
  • Favorece la cooperación, el intercambio de experiencias y la comunicación.
  • Su mayor ventaja es la cantidad de recursos y aplicaciones móviles (algunas apps de autoevaluación es Kahoot, o si se tiene en cuenta un aprendizaje progresivo, se usan apps como Duolingo o Classdojo, y si es cooperativo se usaran apss como Dropbox)

La realidad aumentada --> es una tecnología que agrega información digital a elementos físicos del entorno, imágenes u objetos reales captados a través de algún dispositivo móvil.

La realidad virtual --> supone la inmersión en la simulación digital de un mundo en el que el usuario puede manipular los objetos e interactuar en el ambiente.

Otro recurso en el Mobile learning son los códigos QR que permiten codificar una imagen, texto o vídeo.

Los dispositivos móviles son una problemática y lo que hay que enseñar en el aula es a utilizar estos dispositivos haciendo un buen uso de la tecnología.

Nuestra experiencia con la realidad aumenta y la realidad virtual son:

Con la app Quiver:

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