VAGÓN 8

TEMA 8: LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL AULA DEL SIGLO XXI

           Formas de recompensar a los alumnos:

Se pueden emplear algunas estrategias como :el sistema de puntuación, que se basa en conseguir puntos según las tareas realizadas y que también se pueden perder.

Otra estrategia sería el sistema de niveles, se avanza según se vaya adquiriendo el aprendizaje.

Sistema de premios y regalos : se consiguen premios según lo que haya conseguido el alumno o alumna, etc.

Mediante pruebas con sus compañeros para ver quien es el que obtiene más puntuación

          Recursos para gamificar el aula o el aprendizaje

  • Arcademics, que se basa en que los niños aprendan jugando.
  • Brainscape,  Plataforma de juegos que tratan diferentes temas.
  • Celebriti, Permite la creación de videojuegos para reforzar los conocimientos.
  • ChemCaper, Aplicación para aprender química jugando.
  • Genially, Resulta muy útil para gamificar nuestra aula.
  • Edmodo, Plataforma que permite retar a los estudiantes por los que pueden ganar premios. 
  • Kahoot, Herramienta que permite crear preguntas y respuestas, estableciendo puntuaciones según la rapidez a la hora de contestar. 
  • Minecraft, Videojuego con el cual se pueden trabajar distintos campos temáticos. Se fomenta la colaboración. 
  • Quizlet, Plataforma de tarjetas digitales que sirve para repasar todo tipo de contenidos. 

recursospll@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar