VAGÓN 8
TEMA 8: LA GAMIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL AULA DEL SIGLO XXI
Formas de recompensar a los alumnos:
Se pueden emplear algunas estrategias como :el sistema de puntuación, que se basa en conseguir puntos según las tareas realizadas y que también se pueden perder.
Otra estrategia sería el sistema de niveles, se avanza según se vaya adquiriendo el aprendizaje.
Sistema de premios y regalos : se consiguen premios según lo que haya conseguido el alumno o alumna, etc.
Mediante pruebas con sus compañeros para ver quien es el que obtiene más puntuación
Recursos para gamificar el aula o el aprendizaje
- Arcademics, que se basa en que los niños aprendan jugando.
- Brainscape, Plataforma de juegos que tratan diferentes temas.
- Celebriti, Permite la creación de videojuegos para reforzar los conocimientos.
- ChemCaper, Aplicación para aprender química jugando.
- Genially, Resulta muy útil para gamificar nuestra aula.
- Edmodo, Plataforma que permite retar a los estudiantes por los que pueden ganar premios.
- Kahoot, Herramienta que permite crear preguntas y respuestas, estableciendo puntuaciones según la rapidez a la hora de contestar.
- Minecraft, Videojuego con el cual se pueden trabajar distintos campos temáticos. Se fomenta la colaboración.
- Quizlet, Plataforma de tarjetas digitales que sirve para repasar todo tipo de contenidos.